RITUAL INICIÁTICO

Reial Cercle Artístic

de Barcelona. Catalunya. España

del 14 de mayo al 18 de junio de 2016

producción

Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza

dirección y creación artística

Noelia Ruiz y Fausto Espejel García

fotografía

Judit Rodríguez

La exposición Ritual Iniciàtic se crea para acoger la firma del Libro de Oro del Reial Cercle Artístic de Barcelona juntamente a las cuatro instituciones colaboradoras: el Consulado de México en Barcelona, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Reial Cercle Artístic de Barcelona y la Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza. La 4a promoción de la FPMD une las cuatro promociones en una misma exposición, y abre Existència donde la 5a promoción se compromete a crear los acuerdos fruto de la firma del libro de Oro: Reial Cercle Artistic de Barcelona ~ Altar de Muertos y Museu d'Arqueologia de Catalunya ~ La fi és el principi~Camins de vida i mort.

El Reial Cercle Artístic de Barcelona acoge el trabajo de investigación y creación artística que se realiza desde la Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza, creada y dirigida por Fausto Espejel García. Un trabajo basado en el Arte Rupestre Contemporáneo, entendido como aprendizaje, desarrollo y expresión vital, arte como transmisor de conocimiento, como espacio de investigación y creación, y también, como espacio de recepción, de contemplación, y posible nueva acción.

muestra íntima

INAUGURACIÓN

Aquí se expone el mural RITUAL INICIÁTICO, que aglutina tres preguntas clave:

 

¿de dónde venimos?

¿quiénes somos?

¿a dónde vamos?

 

Un mural que materializa el momento en que se origina el movimiento, la nueva ola, siendo cada ola un Ritual Iniciático, siendo cada promoción de la Formación una nueva ola, y un nuevo Ritual Iniciático. Una creación basada en los 22 arcanos del Tarot como arquetipo de la totalidad del inconsciente colectivo, que recoge las siluetas de diferentes partes del cuerpo de sus creadores, plasmando su vivencia y expresión.

 

En la inauguración se realizó una muestra íntima con integrantes de la 3a y la 4a promoción de la Formación, dirigidas per Noelia Ruiz y Fausto Espejel, centrando la mirada en la identidad y el sentido de pertenencia, presentando su nueva creación, el mural MOVIMIENTO INFINITO

CLAUSURA de la exposición

MOVIMIENTO INFINITO. Mural sobre tela de algodón de 3,55 x 1,60 m

Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza

3a Promoción y 4a Promoción

RITUAL INICIÁTICO. Mural sobre tela de algodón de 7,10 x 3,50 m

Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza

1a Promoción y 2a Promoción

6º dia de creación de la 1a Promoción

Videointerpretación: Sharon Lomanno

1/11

proceso creativo del mural RITUAL INICIÁTICO

Documentos de prensa y comunicación para descargar:

. Nota de prensa (clicar para descargar)

. Tarjeta invitación (clicar para descargar)

Copyright "Gestalt en Movimiento". Compositores del espacio Fausto Espejel García y Rubén Ramal Argany