Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza

dirección y creación artística

Fausto Espejel García

fotografía

Judit Rodríguez

IDENTIDADES Mito~Sueño~Realidad

Universidad Autónoma de Aguascalientes. México

de febrero a abril de 2016

La Universidad Autónoma de Aguascalientes nos brinda la oportunidad de mostrar IDENTIDADES Mito~Sueño~Realidad, una mirada fotográfica de la mano de Judit Rodríguez Martínez, sobre el proceso de trabajo constante de investigación, vivencia y creación artística que se realiza desde la Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza, con sede en Barcelona, España, y dirigida por Noelia Ruiz y Fausto Espejel García.

 

A su vez, esta muestra permite descubrir la base sobre la que se producen y desarrollan los distintos proyectos artísticos del director y creador artístico Fausto Espejel García, basados en la investigación, el contacto, el compromiso y la interacción… proyectos colaborativos y participativos, implicando al territorio, a sus habitantes y a todos aquellos que quieran descubrir y/o experimentar otras formas creativas y expositivas. Que por otra parte complementa a la perfección la exposición Rituales de Vida y Muerte, que se puede ver en el Museo Nacional de la Muerte de la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes, ofreciendo una mayor comprensión sobre el origen y desarrollo de los proyectos realizados.

La exposición fotográfica muestra del proceso de trabajo que se realiza desde la Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza, formada por 24 fotografías de la fotógrafa Judit Rodríguez montadas en 16 paneles de 1,5mx1,5m y 8 paneles de 2m x 2m, que hacen referencia a la 3a promoción de la Formación.

La realización de este proyecto ha cambiado la forma en la que percibo la esencia del ser humano y a cada individuo en particular. A su vez ha cambiado por completo mi forma de fotografiar, basando mis decisiones en mi percepción de la energía que el alma de cada individuo desprende en esos fascinantes momentos de máxima libertad y expresión.

 

Judit Rodríguez

fotógrafa

La Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza me ha concedido el espacio para sentirme parte de algo a la vez que formo ese algo. No hay mayor fuente inspiradora que la propia vida. En la Formación no existen límites entre la vida y el espacio artístico. Cuando hacemos que cada situación sea nuestra “musa” convertimos la vida en una obra de arte en la cual somos creador y creación en un mismo movimiento. 

 

Noelia Ruiz

co-directora de la Formación

La danza, el ritual mágico de contacto

con mi espacio interno y externo

que sostiene la expresión libre

de mi ser ancestral y de mi ser actual

 

Fausto Espejel García

director y creador artístico

Ofrenda Identidades_Reverso [286x82] V3.
Ofrenda Identidades_ Anverso [286x82] V3

Copyright "Gestalt en Movimiento". Compositores del espacio Fausto Espejel García y Rubén Ramal Argany