ECOMURAL: El Montcau

Escola El Montcau - Subirats

el 31 de enero del 2017

dirección y creación artística

Fausto Espejel García

fotografía

Rubén Ramal Argany

Mostrar más

Si has participado en este Ecomural puedes descargar las fotografías como recuerdo de tu participación.

En cualquier otro caso es necesaria nuestra autorización previa.

El día 31 de enero del 2017 nos encontramos en l'Escola El Montcau de Ordal - Subirats para realizar un mural en el que investigamos sobre aspectos del medio ambiente que hace tiempo que trabajan en la escuela: el reciclaje, el ahorro del agua, la importancia del huerto i como vender los productos cultivados.

Primeramente realizamos la presentación del mural a todos los alumnos. Los alumnos d'Educación Infantil con la ayuda de los profesores dan forma al Cuc Verni, el cual les enseña a reciclar. Los alumnos de Ciclo Inicial plasman todo el ciclo del agua i qué hacen ellos para ahorrar agua en la escuela. Los alumnos de Ciclo Mediano, introducen la importancia del huerto i como lo realizan en el colegio. Los alumnos de Ciclo Superior nos muestran como vender en la parada los productos de su huerto, i acaban cerrando el mural dibujando el nombre de la escuela como muestra de su identidad.

Un total de 66 alumnos unidos en un mural plasmando el trabajo relacionado con el medio ambiente que se realiza en la escuela, i creando una muestra de la identidad del centro.

El mural será presentado en la Festa del Medi ambient de la población de Lavern el domingo 21 de mayo.

Copyright "Gestalt en Movimiento". Compositores del espacio Fausto Espejel García y Rubén Ramal Argany