ECOMURAL: El Petit Bosquet

ZER El Ventall - Jorba

21 de noviembre del 2016 - 29 de marzo del 2017

dirección y creación artística

Fausto Espejel García

fotografía

Rubén Ramal Argany

El 21 de noviembre del 2016 nos recibe el claustro de profesores de la Escola de Jorba para plantearnos la creación del Ecomural dentro del proyecto Espai obert, el cual ya han impulsado desde la escuela. El Espai obert busca habilitar un descampado cedido por el ayuntamiento del pueblo para que pueda ser utilizado por sus habitantes y los propios alumnos. Los alumnos deben realizar propuestas que son consensuadas en asamblea, creando así un lugar en el que los alumnos pueden desarrollar su sociabilidad. Estas propuestas deben estar autogestionadas y autosostenidas por ellos mismos, buscando los recursos necesarios para que puedan llevarse a cabo.

El Ecomural aporta a este proyecto un espacio en el que los alumnos pueden expresarse a nivel artístico, a la vez que cubren una necesidad del propio proyecto. En un primer encuentro representamos el espacio a habitar desarrollando capacidades espaciales, la relación entre el dibujo y la realidad, la proporción, la escala... En un segundo encuentro trasladamos de manera creativa aquellas propuestas a realizar dentro del espacio abierto, aportando una nueva visión al debate.

El 29 de marzo realizamos el Ecomural sobre una de las telas que ya habiamos preparado con los alumnos. Nos ubicamos en el mural mediante el reconocimiento del entorno y plasmamos las propuestas que los alumnos están debatiendo para realizar en el Petit Bosquet.

Mostrar más
Mostrar más

Si has participado en este Ecomural puedes descargar las fotografías como recuerdo de tu participación.

En cualquier otro caso es necesaria nuestra autorización previa.

Copyright "Gestalt en Movimiento". Compositores del espacio Fausto Espejel García y Rubén Ramal Argany